Nosotros

Mi nombre es Antonio Luís GARCIA y vivo en el Valle del Guadalhorce  (Málaga) en la comarca de la ALGARBÍA (del árabe  الغرب al-Garb, al oeste o al occidente).
Soy natural de Cádiz, la ciudad más antigua de occidente con más de 3.000 años de historia. Siempre me ha gustado mirar más allá, hacía el Óceano Atlantico y soñar con las historias de la Atlántida. Y sin irnos muy lejos, también al occidente de Al-Andalus a lo que actualmente es el sur de Portugal, actualmente llamado ALGARVE. Por lo que estas letras me identifican y también a los perros que crío bajo mi Afijo “ALGARVIA”.

El Clásico de Disney dío popularidad a los Dálmatas. En nuestra infancia los 101 nos hicieron enamorarnos de estos perros elegantes y atléticos; desde entonces, ellos son una constante en nuestras vidas.

Nuestro camino en cinofilia comienza en serio en el 2005 con la llegada de “Samy”, ella fue la que nos introdujo en el mundo de las exposiciones y nos dío alegrías y experiencias sobre esta maravillosa raza.

Nuestro afán por aprender y mejorar nuestro “Kennel Familiar” nos lleva a adquirir nuevos ejemplares y a continuar en el mundo de las exposiciones.

En el 2008 con un cruce muy deseado hacemos nuestra primera camada, aún sin afijo, de la que nacieron 9 maravillosos cachorros. De ella reservamos a “Andalucia Marina” y “Amadeo Averroes”.

La segunda camada, ya con el afijo “ALGARVIA”, nos llenó de alegría con 14 cachorros de los que seleccionamos a “Algarvia Bahati Ballad” para así continuar con nuestra aventura en el mundo del dálmata.

Esta raza cuyos orígenes, rodeados de misterio, nos llevan desde Egipto a la India, de la India a Croacia, de Croacia a Cádiz (Idstone en un grabado de 1556 hecho en mi tierra lo describe y retrata tal cual es) hacen que esta raza que no es de Dalmacia y dicen debe su nombre al señor Dalmatin, sea la dueña de nuestro corazón.

En esta breve Historia de como nos enamoramos del lebrel pintado de los faraones, del pequeño danés, del dogodálmata, del perro croata, del braco de bengala o como le define familiarmente un buen amigo  “nuestros trajes de gitana” se unió en el 2011 otra raza singular, el Shiba Inu. Una raza que también nos ha cautivado por su carácter y su “personalidad”.

 

Es ya en 2015, cuando gracías a una amiga conocemos a las Cobayas Us Teddy de las que quedamos enamorados y decidimos incorporar también a nuestra casa. Aún nos queda mucho por aprender, pero no nos falta ilusión y ganas de aprender y mejorar.

Gracías por visitar la página web. Estaré encantado de ampliar cualquier información que sea de su interés.